Ir al contenido principal
PARTÍCULAS SUBATOMICAS. 

Las partículas subatómicas son aquellas más pequeñas que el átomo. Existen 2 tipos, compuestas y elementales.

Los quarks: son partículas elementales que generan materia nuclear y hadrones. Estas son las únicas capaces de crear otro tipo de partículas.

Partículas alfa: se encuentran en el núcleo de los átomos de helio. Estas partículas tienen poca energía y son incapaces de atravesar la materia, sin embargo son muy dañinas para las células humanas.

Particulas beta: Estas partículas son las que representan electrones libres. Las partículas betas son capaces de atravesar la materia 100 veces más que las alfas. 

Bosón: tiene un spin entero o nulo e incumple el principio que dice que 2 electrones no pueden ocupar el mismo estado energético.

Leptón: son aquellas con spin igual a +1/2.

Otros ejemplos de partículas subatómicas son:

-Muón
-Tau
-Gravition
-Gluon


Comentarios

Entradas populares de este blog

Epífisis y diáfisis.

• La epífisis es la porción del hueso situada en los extremos del hueso largo. Está formada por un tejido esponjoso en el centro y por una capa delgada de hueso compacto en su periferia. Por la parte externa, la epífisis está recubierta en la zona articular por el cartílago articular, y en el resto, por el periostio . En su parte interna se encuentra la médula ósea roja que es donde se realiza la función hematopoyética. Los huesos largos poseen dos epífisis, la que está más próxima al centro anatómico recibe el nombre de epífisis proximal y la que está más alejada, epífisis distal. • La diáfisis es la porción central del hueso largo, constituido por tejido óseo compacto, tiene forma cilíndrica y alargada y está localizada entre las dos epífisis, unidas entre sí mediante la metáfisis. Esta porción del hueso se encuentra recubierta externamente por el periostio e internamente posee una cavidad denominada canal medular, donde se alberga la médula ósea amarilla. 

TAREAS INICIALES TEMA 13.

TEORIA DE OPARÍN. Oparin planteó que el origen de la vida se debe a una serie de procesos evolutivos. Estos procesos comenzaron con la atmosfera primitiva. Esta consistía en que no había una diferencia de la materia sin vida y entre los organismos vivientes. Esta atmosfera era pobre en oxígeno, a la vez estos compuestos reaccionaban a los rayos de calor de la erupción debido a la presencia de hidrogeno y el metano. Toda esta reacción creo los primeros compuestos orgánicos de alto peso molecular.